¡Que dolor! Dos menores murieron luego de que su escuela fuera sepultada por un gran derrumbe.

Familias sufren en Tapartó por la tragedia y el fallecimiento de un niño y una niña, que fueron encontrados sin vida, el municipio de Andes, Antioquia.

En la escuela habían 22 niños, dos de los menores fallecieron, 19 más salieron ilesos; organismos de socorro siguen en el sitio atendiendo la emergencia. Aún buscan a una menor atrapada.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Andes, Suroeste antioqueño, reportó un movimiento en masa que cayó sobre una escuela de la vereda El Porvenir, corregimiento Tapartó.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento, contó que el deslizamiento ocurrió cuando los estudiantes de la escuela rural, ubicada a cinco minutos del casco urbano de Tapartó, se encontraban en recreo.

Un alud de tierra se vino y tapó la escuela. En el momento los niños estaban jugando en el patio, en el recreo, y se los llevó a la mayoría», narró el religioso.

Diego Peña López, director (e) Dagran, precisó que, según el jefe de núcleo del municipio, en la escuela están matriculados 25 menores de los que 22 asistieron hoy a clases.

Sobre la 1:30 de la tarde, información preliminar indica que solo queda una menor por rescatar, la cual habría dado signos de vida, según bomberos que se encuentran en la zona.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que ya hay cuerpos de rescate en el lugar de los hechos y que el gobierno nacional está haciendo seguimiento a la emergencia.

«Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación», dijo Duque.

Comparte en Redes Sociales